06 enero 2017

Bautismo de Jesús: ¿Qué me quiere decir hoy Jesús?

Resultado de imagen de bautismo de jesús
Con el Evangelio de hoy, celebramos la Epifanía del Señor, es decir, la manifestación de Dios hecho hombre ante el mundo. Y sorprendentemente, Dios no se manifiesta en un gran rey rico y poderoso, sino en la sencillez de un bebé pobre e indefenso. Sólo los sencillos como los pastores y los reyes magos, son capaces de reconocer en ese pequeño al mismo Dios, e inclinarse para adorarlo.
En cambio, Herodes y los sacerdotes de Jerusalén, cegados por su envidia y hambre de poder, lo persiguen.
Lo mismo nos ocurre todos los días al tratar con las personas que nos rodean. Si actuamos con fe y sencillez, seremos capaces de ver en todos ellos al mismo Cristo, y tratarlos como lo que son: hijos de Dios y hermanos nuestros, que merecen todo nuestro respeto y consideración.

Por el contrario, si nos dejamos llevar por nuestro egoísmo, envidia, rencor, soberbia… caeremos en injusticias y malos tratos que nos alejarán de Dios y de los hombres.
Seamos humildes y dóciles al mensaje de Dios para descubrir en la gente común que nos rodea al mismo Cristo que nos llama a AMAR.
Si Dios hecho hombre se manifestó sencillo y humilde… ¿Por qué nosotros no somos así?
¿Cómo trato a mis papás, a mis hermanos, a mis maestros, a mis amigos y enemigos? ¿Soy capaz de reconocer en todos ellos a Jesús?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario