11 enero 2017

Domingo 15 enero: Misa Familiar 1


Resultado de imagen de misa familiar

(Misa con niños, catequistas y padres) 
Prepara: Javier Leoz


¿CONOCEMOS A JESÚS?

1.- MONICIÓN DE ENTRADA:

Aún queda, en nuestro recuerdo, el Bautismo de Jesús en el Jordán. Aquel Niño que, siendo joven, inició su misión como Hijo de Dios al ser bautizado por Juan Bautista.

Hoy de nuevo, Juan, señala a Jesús como aquel que nos va a mostrar el camino hacia Dios. ¿Lo vemos nosotros así? ¿Nos damos cuenta del significado auténtico del nacimiento del Señor y de su venida al mundo?

Alegrémonos en esta mañana, estemos contentos de pertenecer a nuestra iglesia y de saber que, la eucaristía, nos hace ser sembradores de esperanza, de ilusión y de fe. Iniciemos esta celebración.

(Nota: convendría que en ser carteles, en forma de flecha, salieran precediendo a la procesión 6 niños o jóvenes con el texto “ESTE ES” en referencia al Evangelio de hoy.


2.- PENITENCIAL

-Porque nos cuesta manifestar que Jesús es alguien muy especial para todos nosotros y que está presente en nuestras vidas. Señor ten piedad

-Porque silenciamos, por timidez o por cobardía, lo mucho que Dios hace y realiza en medio del mundo. Cristo ten piedad.

-Por olvidar nuestras oraciones que son el teléfono por el cual nos dirigimos al Padre, al Hijo y al Espíritu. Señor ten piedad

3.- MONICIÓN A LAS LECTURAS

Las lecturas de hoy ponen en el centro a Jesús. Él es el Siervo que, según San Pablo, nos trae paz y gracia. El Evangelio, una vez más Juan Bautista, nos hace una bonita presentación de quién es Jesús de Nazaret. Escuchemos con atención.

4.- ORACIÓN DE LOS FIELES

1. Somos Iglesia. Para que nunca nos cansemos de presentar a Jesús como la salvación y el futuro de la humanidad. Un recuerdo para el Papa Francisco y nuestro obispo (…).Roguemos al Señor

2.- Somos bautizados. Para que no olvidemos que, si somos bautizados, se ha de notar en nuestras palabras y obras. Roguemos al Señor

3.- Somos altavoces de Dios. Para que nada ni nadie apague nuestra voz. Para que seamos valientes a la hora de defender nuestra fe cristiana. Roguemos al Señor.

4.- Somos señales que las personas ven. Para que, con nuestra forma de ser, los que nos rodean, puedan llegar a Jesús y vivir mejor su fe. Roguemos al Señor.

5.- Somos bondadosos. Para que nunca olvidemos ofrecer algo a los que más lo necesitan. Que, además, no olvidemos de hacer el bien en nuestras familias y amigos. Roguemos al Señor.

6.- OFRENDAS

1.- Con estas bombillas, Señor, queremos manifestar ante el mundo, y en esta Eucaristía, que Tú eres la luz del mundo. Que te necesitamos para alumbrar la oscuridad de nuestra sociedad, de nuestros corazones. Que nunca falte la LUZ de la fe en aquellos que necesiten alegría y esperanza en su vivir.

2.- Con esta pancarta de la PAZ queremos reflejar lo que Jesús ha supuesto en Navidad y lo que Jesús nos trae con su evangelio: LA PAZ. El mundo necesita de tu Palabra Señor. Haz que la escuchemos y la practiquemos.

3.- Finalmente, con el pan y el vino, te pedimos que nos fortalezcas en cada eucaristía. Estamos débiles. Nos caemos frecuentemente. Levántanos cuando nos alejemos de Ti.

7.- ORACIÓN FINAL

Tú, Señor, eres la luz que  vence a la oscuridad

¡DANOS  TU LUZ!

Tú, Señor, eres el Siervo  que sirve a Dios

¡LLEVANOS  A DIOS!

Tú, Señor, eres la razón de  nuestra vida

¡DANOS  VIDA CON TU VIDA!

Tú, Señor, eres camino hacia  Dios

¡MUESTRANOS  AL PADRE!

Tú, Señor, quitas todos  nuestros pecados

¡HAZNOS  BLANCOS COMO LA NIEVE!

Tú, Señor, estás lleno del  Espíritu Santo

¡VACÍANOS  DE TODO LO QUE NO ES NECESARIO!

Tú, Señor, eres olvidado por  muchas personas

¡AYÚDANOS  A PREGONAR TU NOMBRE!

Amén      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario