10 enero 2017

Domingo 15 enero: Moniciones


Resultado de imagen de este es el cordero de dios

Inicial.

Tras el Adviento y la Navidad, iniciamos los domingos del Tiempo que llamamos ordinario, y que en una primera parte llegará hasta el 1 de Marzo, Miércoles de Ceniza, con el que iniciaremos la Cuaresma.

Este domingo seguimos en el mismo punto donde lo dejamos el domingo pasado, el río Jordán. Contemplábamos el cielo abierto y el Espíritu que bajaba y daba testimonio de Jesús: él es el Hijo amado del Padre. Cuando el cielo se abre ya no vuelve a cerrarse y cada vez que escuchamos la Palabra de Dios, en cada acontecimiento de nuestra vida, en cada hombre y mujer que nos rodean, Dios nos sale al encuentro y nos dice de Jesucristo: este es mi Hijo, el Hijo de Dios.

Hoy celebramos la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado, con el lema “Menores migrantes, vulnerables y sin voz” y también vamos a celebrar del 18 al 25 el Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos. Oremos para que esa unidad pueda ser realidad.


Primera Lectura.

El profeta Isaías nos presenta al siervo de Dios, al que se le ha confiado la misión de reunir al pueblo de Israel y ser luz de las naciones, salvación para todos.

Segunda Lectura.

Iniciamos hoy la lectura de una de las cartas más importantes de San Pablo y la seguiremos en domingos sucesivos. La dirige no sólo a Corinto, sino a todos los que tienen como único Señor a Jesucristo.

Evangelio.

Juan nos presenta a Jesús como el Cordero de Dios, el Mesías esperado, el que tenía que venir y va a bautizar con Espíritu Santo. También nosotros podemos dar ese testimonio.
Puestos de pie cantamos aleluya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario