28 enero 2017

La misa del Domingo 29 DE ENERO: misa con niños

Resultado de imagen de MISA CON NIÑOS
1. MONICIÓN DE ENTRADA
Muy buenos días a todos. ¡Seamos bienvenidos, en nombre del Señor, a esta Eucaristía! 
Creer en Jesús, es la mejor lotería que nos ha podido caer desde el día de nuestro Bautismo. Pero, claro, para ello es necesario caminar detrás de Él, imitarle y seguir sus consejos. ¿Lo intentamos? Comencemos entonces esta eucaristía dando gracias a Dios por el privilegio que tenemos de celebrar la Eucaristía. Y que nunca olvidemos que, vivir con Dios y como Dios manda, es una fuente de felicidad. Nos ponemos de pie y cantamos.
(Sería ilustrativo, precediendo a la procesión de entrada, dos niños/jóvenes, con un cartel: ¡BIENAVENTURADOS!”)
2. PENITENCIAL
2.1. Dice un viejo refrán: “ojos que no ven, corazón que no siente”. ¡Cuántas veces pasamos de largo de los sufrimientos de los demás! Señor ten piedad
2.2. También pensamos que, en el mundo, todo es color de rosa. Todo está bien. Pero, en la tierra, hay personas que sufren, sin pan, sin consuelo. Que mueren en soledad. Cristo ten piedad

2.3. Finalmente, el Señor, nos va a decir que seremos felices si nos volcamos y preocupamos por los demás. Pero, a veces, en vez de preocuparnos y ayudar….echamos más peso sobre ellos. Señor, ten piedad
3. MONICIÓN A LAS LECTURAS
Si algún domingo todas lecturas tienen algo en común es precisamente hoy. Escuchemos la llamada del Señor a buscar la humildad y la justicia; veamos como San Pablo nos dice que los primeros cristianos eran sencillos y pobres y, finalmente en el evangelio, escuchemos con atención como Jesús nos da unas pistas para ser felices: las bienaventuranzas.
4. ORACIÓN DE LOS FIELES
4.1. Para que la iglesia no se arrugue ante las dificultades. Para que sea siempre la primera en defender a los más pobres y desamparados. Roguemos al Señor.
4.2. Por los gobernantes. Para que no engañen a los pueblos. Para que hagan un justo reparto de las riquezas. Roguemos al Señor.
4.3. Por los que se burlan de los demás. Por los que se ríen a costa de los demás. Por los que viven sirviéndose de la buena voluntad de otras personas. Para que cambien sus corazones. Roguemos al Señor.
4.4. Para que no nos dejemos engañar por falsas felicidades. Para que las cosas de cada día no nos alejen de Dios. Roguemos al Señor.
6. OFRENDAS
6.1. Pueden salir 8 niños o jóvenes con 8 corazones sonriendo significando y simbolizando las bienaventuranzas. LÁGRIMAS, SUFRIMIENTO, HAMBRE, JUSTICIA, MISERICORDIA, LIMPIEZA, PAZ Y PERSECUCIÓN
Con estos corazones (o carteles) queremos presentar al Señor el drama de nuestro mundo. Pero, además, queremos comprometernos ante El porqué, sabemos que en esas cruces, también tenemos posibilidad de alcanzar y ver la felicidad de servir a Dios y a los demás.
6.2. Con el pan y el vino traemos ante el altar lo que más nos hace falta para cumplir las bienaventuranzas. Sin la eucaristía, el ser como Jesús nos invita, sería imposible. Que su Cuerpo y su Sangre nos den fuerza.
7. ACCIÓN DE GRACIAS
¡SEREMOS BIENAVENTURADOS, SEÑOR! (Todos)
Si somos desprendidos y no cerradosSi abrimos los ojos ante los sufrimientos ajenosSi trabajos por la paz y no solamente hablamos de ellaSi somos sencillos y humildesSi buscamos la felicidad, no solamente en lo que vemosSi pedimos la felicidad que viene del cieloSi ante las lágrimas de los demás, somos solidariosSi ante la abundancia, no olvidamos a los más pobresSi ante las dificultades, no dejamos de confiar en Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario