21 febrero 2017

“BIENAVENTURADOS LOS POBRES”: Domingo 26 febrero


Resultado de imagen de el reino de dios es un tesoro
“Poderoso caballero es don dinero”, afirma el dicho español. En efecto, parece que es la llave maestra que abre casi todas las puertas. Sin embargo, no es así. Los bienes más importantes no se compran con dinero. Con dinero se puede comprar un chalet, pero no un hogar ni una familia en armonía; se puede comprar a un juez, pero no la paz de conciencia; se puede garantizar el porvenir de una vejez, pero no el porvenir eterno; se pueden lograr viajes, fiestas y bienes de consumo, pero no se puede lograr la alegría interior que nace del sentido de la vida.
Desgraciadamente son muchos los casos en que se cumple esta triste paradoja: “Era un hombre tan pobre, tan pobre, que no tenía más que dinero”. Porque ésa es la verdad: Hay muchos ricos que son unos pobres hombres, mientras que los ejemplos de personas pobres y felices son incontables.
Procede hacer una revisión: ¿Me preocupo de descubrir el
Reino como un tesoro? ¿La preocupación por los bienes económicos influye desmedidamente en mis opciones? ¿Los antepongo alguna vez a valores más trascendentales? ¿Tengo algo que rectificar en la vida personal y familiar?
Jesús afirma divinamente: “Hay más dicha en dar que en recibir” (Hch 20,35).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario