09 febrero 2017

Domingo 12 febrero: Misa de Familia 2


Resultado de imagen de misa de familia

Prepara: Javier Leoz


*Idea: la Ley de Dios nos hace encontrar el camino para ser felices

*Objetivo: Cumplir la Ley de Dios es no olvidarle, es tenerle en el centro de nuestra vida

1.- INTRODUCCIÓN

Buenos días a todos. Un día más, y porque sabemos que el Señor nos reúne, venimos a su presencia dándole las gracias, aclamando su nombre y –sobre todo- celebrando EL DIA DEL SEÑOR.

Cumplir las leyes del Señor, lejos de convertirse en algo imposible, nos aporta felicidad y –sobre todo- el deseo de ser como El desea que seamos: sus buenos hijos.

Iniciemos esta Santa Misa poniéndonos de pie y alabando el nombre de Dios.


2.- PENITENCIAL

2.1.- Por las veces en que el Señor no es la ley suprema de nuestra vida. Por olvidarlo y dejarlo a un lado. SEÑOR, TEN PIEDAD

2.2.- Por dejarnos engañar por otros mensajes que no son los del evangelio y alejarnos del camino de Cristo. CRISTO, TEN PIEDAD

2.3.- Por adorar a otros dioses (el dinero, la televisión, internet) o aquello que nos distrae de cumplir la voluntad de Dios. SEÑOR, TEN PIEDAD

3.- MONICIÓN A LAS LECTURAS

Vamos a escuchar unas lecturas en las que, Cristo, nos recuerda que –lejos de apartarse de lo dicho por los profetas – o de lo revelado por Dios, EL viene a cumplir todo. Es decir: El es la Ley. Posiblemente, aunque vivamos muchos años, no podremos cumplir al cien por cien la Palabra del Señor pero, lo importante, es intentarlo, dejarnos guiar por sus mandamientos.

4.- ORACIÓN DE LOS FIELES

4.1.- Por la Iglesia. Para que, en lo que dice y hace, se refleje su respeto y su obediencia a los planes del Señor. Roguemos al Señor.

4.2.- Por los que viven al margen de la ley. Por los que no respetan las reglas de juego del amor a la vida, a los más pobres o los más necesitados. Roguemos al Señor.

4.3.- Por los gobernantes. Para que promuevan leyes justas y no injustas, para que cambiemos aquellas que atentan en contra de la dignidad de las personas. Roguemos al Señor.

4.4.- Por nosotros. Para que vivamos según el Evangelio, según la ley de Cristo. Para que no olvidemos lo mucho que Dios ha hecho por nosotros y por nuestra salvación. Roguemos al Señor.

5.- OFRENDAS

5.1. Con estas TABLAS DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS queremos resumir el sentido de este domingo. Vivir según Dios es conocer, escuchar y practicar sus deseos y sus indicaciones mientras vivimos en la tierra.

5.2. Con el pan y el vino, porque somos débiles, queremos pedirle a Jesús que nunca nos falte el alimento de la Eucaristía. Que con ella podamos cumplir la voluntad de Dios y, sobre todo, llevarla a nuestra propia vida.

6. ORACION FINAL

GUARDAREMOS TUS LEYES, SEÑOR

Sembrando amor y perdonando

Amando y ayudando a los demás

GUARDAREMOS TUS LEYES, SEÑOR

Viviendo según el Evangelio

Y construyendo un mundo mejor

Pregonando la justicia

Y trabajando por la paz

GUARDAREMOS TUS LEYES, SEÑOR

Pregonando tú reino 

Y llevando una vida según tu voluntad

Llevándote e nuestro corazón

Y no olvidando a los que nos rodean

GUARDAREMOS TUS LEYES, SEÑOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario