21 febrero 2017

Domingo 26 febrero: LA RIQUEZA DE ALGUNOS EXISTE A CONSTA DE LA POBREZA DE OTROS


Resultado de imagen de dios o el dinero
Las riquezas despiertan en nosotros la necesidad insaciable de tener siempre más… Jesús ha visto con profundidad… que el rico corre el riesgo de ahogar los deseos de libertad, justicia y fraternidad que nacen desde lo más hondo de todo hombre.

Según toda la tradición bíblica esta riqueza de algunos existe a costa de la pobreza de otros. En definitiva hay pobres porque hay ricos… Jesús no se preocupa tanto por el origen injusto de las riquezas como por el mismo hecho de su posesión. Su denuncia es más profunda y radical: mientras siga habiendo pobres y necesitados, la riqueza acaparada y poseída para sí, es un obstáculo que impide el Reinado de Dios que quiere hacer justicia a todos los hombres. Por eso Jesús la condena.

La riqueza endurece a los hombres y los insensibiliza a las necesidades de los demás… Aunque viva una vida piadosa e intachable, algo esencial le falta al rico para entrar en el Reino de Dios. Algo falla en nuestra vida cristiana cuando somos capaces de vivir disfrutando y poseyendo más de lo necesario, sin sentirnos interpelados por el mensaje de Jesús y las necesidades de los pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario