28 febrero 2017

I Domingo Cuaresma: Moniciones 2


Resultado de imagen de las tentaciones de jesús

Inicial.   

El pasado miércoles, con la imposición de la ceniza, iniciamos el tiempo de Cuaresma, camino que nos lleva a las Pascua.
Tiempo fuerte que nos invita a profundizar en la oración, el ayuno y la limosna, o lo que es lo mismo, a abrir nuestro corazón a Dios y a los hermanos y cerrarlo a muchas cosas superfluas, que con frecuencia nos impiden ver lo esencial.

Hoy, como Jesús, iniciamos nuestro camino en el desierto, lugar de soledad y silencio, de austeridad y desprendimiento, dejándonos guiar por el Espíritu y apoyándonos en la Palabra de Dios.  


Además, en este domingo, la Iglesia en España hace memoria de sus vínculos evangelizadores con la Iglesia en América Latina, celebrando el Día de Hispanoamérica, con el lema “Vayan sin miedo para servir”, invitación del Papa a los jóvenes, en la clausura de la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro.

Primera Lectura.         

En estos domingos de Cuaresma, la primera lectura hace un recorrido por la historia de la salvación. Comenzamos hoy con el momento de la creación, en el que podremos ver que el pecado está presente en la humanidad desde el principio.

Segunda Lectura.         
     
San Pablo nos dice que, igual que con Adán entró el pecado y la muerte en el mundo, con Cristo se inicia una nueva historia de vida y salvación.

Evangelio.        

Nos disponemos a escuchar en el Evangelio el relato de las tentaciones. La fidelidad a la Palabra de Dios será la que nos marque el camino liberador, la que nos salve de nuestras esclavitudes.  
Aclamamos al Evangelio puesto de pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario