28 febrero 2017

I Domingo de Cuaresma: OfrendasI Domin

Resultado de imagen de las tentaciones de jesús
Dos símbolos (Billete o cheque y una manzana)
Billete o cheque:
Este billete de dinero o este cheque de Banco nos puede recordar, nos puede hacer pensar que una tentación fuerte que tenemos en la vida es la pasión por TENER, por ACAPARAR, por ENRIQUECERNOS.
Y todo ese afán de consumir nos va convirtiendo en personas egoístas, insolidarias, que pensamos solamente en nosotros, nos olvidamos de los demás y nos convertimos en esclavos del dinero, que nos tiraniza.
Ponemos en el altar nuestro deseo de no dejarnos llevar por estos valores materiales y hacer que brillen en nuestras vidas los valores del evangelio: la generosidad, la solidaridad, el compartir, que deben ser la base y el fundamento de nuestra vida cristiana.

Manzana:
En el relato bíblico del Génesis que hemos escuchado, el ser humano –representado en la figuras simbólicas de Adán y Eva- es tentado por el Espíritu Maligno para desobedecer a Dios, comiendo del fruto prohibido simbolizado en una manzana y llegar a ser como dioses.
Es la tentación del PODER, ante la cual Jesús se humilló hasta la muerte en Cruz enseñándonos el camino del SERVICIO.
Frente a la tentación del PODER, Jesús se despojó de todo, nos enseñó la lección del COMPARTIR, de la AUSTERIDAD, de la SENCILLEZ.
Nosotros somos conscientes de nuestra debilidad y de la facilidad con que nos dejamos llevar de las tentaciones del poder y del tener.
Líbranos, Señor, de la seducción del poder, de la tiranía del dinero, de los encantos de la comodidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario