07 marzo 2017

II Domingo de Cuaresma: Moniciones


Resultado de imagen de II Domingo Cuaresma ciclo A: la transfiguración

Inicial.

En nuestro camino hacia la Pascua, pasamos hoy del desierto a lo alto de la montaña. La montaña es signo de elevación, limpieza, claridad y exige para llegar desprendimiento y esfuerzo. La visión desde la cima lo recompensa.

Hoy, las lecturas nos llaman a salir de nosotros, a no instalarnos. Después de la transfiguración, visión de lo que será la gloria futura, se nos invita a bajar a la vida, donde Jesús nos sale al encuentro en las personas más necesitadas.

Primera Lectura.

Escucharemos ahora una lectura muy breve del Antiguo Testamento, pero que marca un momento decisivo en la historia de la salvación. Abrahán escucha la llamada de Dios y por su respuesta y disponibilidad, es considerado modelo para los creyentes de todos los tiempos.


Segunda Lectura.

San Pablo nos invita a todos, como a Timoteo, a tomar parte activa en la evangelización, cada uno según las fuerzas que Dios nos da. Jesús, Buena Noticia, es nuestra salvación.

Evangelio.

Seguir a Jesús no es fácil. Nos podemos desalentar ante las dificultades. Jesús, al manifestarse en el monte Tabor, desvela a sus discípulos el triunfo sobre la muerte. La voz de la nube nos recuerda que, lo esencial para seguir a Jesús es escucharle. Sólo la escucha hace posible la respuesta.
Aclamamos al Evangelio puesto de pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario