07 octubre 2012

San Juan de Ávila, 7 de octubre


Retransmisión de la proclamación de san Juan de Ávila y santa Hildegarda de Bingen doctores de la Iglesia.

El próximo domingo 7 de octubre retransmisión en directo de la Eucaristía de apertura del Sínodo de los Obispos, dedicado a la Nueva Evangelización, y en que se proclamará a San Juan de Ávila y a Santa Hildegarda de Bingen como Doctores de la Iglesia.La celebración dará comienzo a las 09:30 horas y será presidida por el Santo Padre Benedicto XVI, desde la Basílica de San Pedro de Roma. Concelebrarán los Padres Sinodales y los Obispos de las Conferencias Episcopales española y alemana, países de origen de los santos que serán proclamados doctores.
El programa El Día del Señor, en La 2 de Televisión Española, retransmite, desde las 09:30 horas, esta Eucaristía en la cual el Maestro Ávila, patrono de los sacerdotes seculares de España, será declarado Doctor de la Iglesia universal.
La cadena de televisión 13tv, que con los periodistas Inmaculada Galván y Javier Alonso presentan un programa especial desde El Vaticano con motivo de la Apertura del Sínodo de los Obispos, también retransmite en directo la Santa Misa.
 Es posible seguir la celebración a través de Radio María.
Al comienzo de la misa, el Pontífice Benedicto XVI proclamará a San Juan de Ávila Doctor de la Iglesia universal, convirtiéndose así en el cuarto santo español en ser declarado doctor junto con San Isidoro de Sevilla, San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús.
Con San Juan de Ávila y Santa Hildegarda son treinta y cinco los doctores. El Santo Maestro, llega al trigésimo cuarto doctorado de la historia de la Iglesia tras varios exámenes en los que el santo español ha obtenido “matrícula de honor”, según ha indicado la postuladora de la Causa del Doctorado, María Encarnación González, ya que, tanto los 12 teólogos como la sesión plenaria de la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano dieron su aprobación “unánime”.
Fuente: Conferencia Episcopal.