18 mayo 2017

Yo soy el camino, la verdad y la vida

Yo soy el Camino
Acércate a mí, Jesús, que me he perdido;
soy torpe, me engañan como a un niño.
Acércate a mí, Jesús, y ayúdame,
fortalece mi debilidad
con tu Espíritu y con tu Pan.

Y vienes con una cruz, Oh Dios Cireneo!
¿Cómo puedo yo quejarme?
Ayúdame, Señor, para que yo pueda ayudarte,
acércame a ti,
para que pueda acercarme a mis hermanos,



Yo soy la Verdad
Eres, Jesús, Verdad espléndida.
Yo voy mendigando verdades,
en los libros y tertulias, siempre insatisfecho,
en la historia de los hombres, de los pueblos,
sus trabajos y creencias, en la tierra y en el cielo,
siempre insatisfecho.

Y miro el resplandor de la verdad en el Calvario,
tu Verdad crucificada,
Verdad paciente y humilde,
pero precisa y viva, Verdad gratificante.
Miro deslumbrado en tu rostro la Verdad,
y pido ser yo un reflejo de tu luz,


Yo soy la Vida
Vida desbordante, Jesús,
Fuente de Vida, que naciste en las entrañas del Padre,
y te ofreces al sediento que te busca;
agua viva que riegas y fecundas las tierras,
nuestros desiertos; son muchos,
mientras, los que mueren de sed
o por beber aguas infectadas.

Sáciame, Jesús, con el agua viva de tu amor,
y haz de mí limpio canal de esa agua
que tu huerto necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario