16 agosto 2017

Domingo 20 agosto: ¿Qué me quiere decir hoy Jesús?

Jesús y sus amigos recorren una región de paganos, de gente alejada de Dios. Pero hasta allá ha llegado la fama de Jesús, de sus curaciones y milagros. Por eso, una mujer se acerca a suplicarle que sane a su hija enferma. Pero Cristo aparentemente no la escucha y sigue su camino. Ella insiste hasta desesperarlos, y los apóstoles le piden que la atienda. Jesús accede a detenerse. Tal parece que Cristo quería probar su fe y perseverancia, y una vez demostradas, no duda en escucharla y curar a su hija enferma.

La vida nos presenta momentos en que oramos, pedimos, rogamos, y tal pareciera que Cristo no nos escucha, que no atiende a nuestras súplicas, pues no hace lo que le pedimos. Nuestra fe se tambalea y hasta llegamos a renegar de Dios, alejándonos de Él, dejando de orar, de ir a misa, de comulgar y de leer su Palabra.
Pero Dios espera exactamente lo contrario de nosotros en momentos así. Espera que fortalezcamos nuestra fe a través de la constancia en nuestras oraciones. Que busquemos momentos para dialogar con Él; para leer su Palabra; para reflexionar con humildad a la luz de ella y así, tratar de entender y aceptar su voluntad. La paz volverá a nosotros cuando nos pongamos en sus manos.
Pidamos a Jesús que aumente nuestra fe. Y pidamos a su madre María y a sus amigos los apóstoles, que como con la mujer cananea, intercedan ante él para que nos escuche.
¿Cuándo me he alejado de Dios porque pareciera que no me escucha?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario