16 agosto 2017

Domingo 20 de agosto: Para la Catequesis

XX Domingo del Tiempo Ordinario
20 de agosto 2017

Lecturas: Isaías 56, 1.6-7; Salmo 66; Romanos 11, 13-15.29-32; Mateo 15, 21-28
Una extranjera que creyó en Jesús
En aquel tiempo, Jesús se retiró a la comarca de Tiro y Sidón. Entonces una mujer cananea le salió al encuentro y se puso a gritar: “Señor, hijo de David, ten compasión de mí. Mi hija está terriblemente atormentada por un demonio”. Jesús no le contestó una sola palabra; pero los discípulos se acercaron y le rogaban: “Atiéndela, porque viene gritando detrás de nosotros”. Él les contestó: “Yo no he sido enviado sino a las ovejas descarriadas de la casa de Israel”.

Ella se acercó entonces a Jesús y postrada ante él, le dijo: “¡Señor, ayúdame!” Él le respondió: “No está bien quitarles el pan a los hijos para echárselo a los perritos”. Pero ella replicó: “Es cierto, Señor; pero también los perritos se comen las migajas que caen de la mesa de sus amos”. Entonces Jesús le respondió: “Mujer, ¡qué grande es tu fe! Que se cumpla lo que deseas”. Y en aquel mismo instante quedó curada su hija.
Reflexión
¿Tiendo a desistir de mis deseos y peticiones a ¿Dios si no se me cumplen inmediatamente? Imagínate que eres la mujer, ¿Dejas de insistir porque Jesús no te quiere escuchar? ¿Qué le dices tú para convencerle? Jesús se conmueve ante la insistencia y la fuerte fe de la mujer.
¿Qué cosas te convencen a ti para ayudar a otros? ¿Te separas de algunos niños porque no son como tú? Compartir
Actividades
Representen la escena tal como aparece en la lectura. Luego represéntala adaptada a la situación del ambiente donde conviven.
Oración
Señor, a veces pedimos mal y otras veces nos desanimamos si no tenemos respuesta inmediata. Danos una fe fuerte y generosa, abierta a todos y siempre con el deseo de seguirte siempre pase lo que pase. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario