16 septiembre 2017

Domingo 17 de septiembre: Misa con niños

Resultado de imagen de hasta setenta veces 7
1.- MONICIÓN DE ENTRADA:
Muy buenos días a todos: ¡sed bienvenidos a nuestra parroquia en el DIA DEL SEÑOR! Para nosotros supone, una gran alegría y un gran privilegio que, el Señor, nos pregunté un domingo y otro también: ¿Estás dispuesto a perdonar?
Demos gracias a Dios por esta Eucaristía. Es un gran regalo que, no todos, sabemos valorar lo suficiente.
Queremos dar gracias a Dios, además, por nuestra familia, por la fe, por la esperanza y porque, nuestros catequistas y sacerdotes, nos ayudan a ver las cosas como Dios quiere y a perdonar siempre. Iniciemos esta celebración con este canto y recibiendo al sacerdote poniéndonos de pie.
Canto: (Vienen con alegría/Ilumíname, Señor/ Hoy es fiesta)


2. – PENITENCIAL
1.- Por las veces en las que estamos demasiado ciegos con  las cosas que son inútiles y, por el contrario, no valoramos otras más esenciales: SEÑOR TEN PIEDAD
2.- Porque, otras veces, olvidamos que DIOS nos puede hacer muy felices y nos vamos por los caminos de la falsedad o del rencor. CRISTO TEN PIEDAD
3.- También pedimos perdón porque, a menudo, corremos detrás de lo que el mundo nos ofrece y no contemplamos la belleza que Jesús nos da: SEÑOR TEN PIEDAD
Canto: GLORIA A DIOS /Gloria a Ti por siempre/ Gloria y Alabanza

3. LECTURAS:
Las lecturas de hoy nos hablan de amor y de perdón. El amor es fundamental para los cristianos y el perdón es consecuencia del hecho de amar. Conviene reflexionar sobre todo esto luego, cuando estemos en casa, en familia, con nuestros padres, con nuestros hermanos.
4. PETICIONES
1.- Tengamos un recuerdo especial por el Papa Benedicto. Que nunca se canse de animar a la iglesia para que, los hombres, abran bien los ojos y puedan ver en los acontecimientos de la vida la presencia del Señor. Roguemos al Señor.
2.- No olvidemos a todos los que componemos la catequesis de la parroquia; a nuestros catequistas; a nuestros sacerdotes. Pidamos para que nuestros padres nos enseñen también a ver con buenos ojos las enseñanzas de la Iglesia. Roguemos al Señor.
3.- Pidamos a Jesús que, también nosotros, soltemos el manto del egoísmo, de la tristeza. Que demos un salto todos los domingos para  que, al venir a misa, veamos lo que ocurre en el mundo de otra manera. Roguemos al Señor.
4.- Oremos, también, por los ciegos. Por los que tienen tantos bienes materiales que olvidan y no ven los espirituales. Para que Dios les lleve por el camino de la luz verdadera. Roguemos al Señor.
5.- Finalmente, para que perdonemos aun a riesgo de ir en contra de nosotros. Para que no olvidemos que Jesús nos perdonó también a nosotros. Roguemos al Señor

5. OFRENDAS
1. Queriendo simbolizar, nuestro deseo de ver y de seguir a Jesús, traemos la palabra PAZ. Para conseguirla tenemos que ofrecer el perdón y sentirnos perdonados.
2.- Con esta señal de tráfico “70” queremos comprometernos a  caminar por la vida dando y acogiendo el perdón.
3.- Finalmente, traemos la ofrenda que más gusta al Señor: el pan y el vino. Quiere representar el esfuerzo de nuestros padres, catequistas, amigos y sacerdotes para que descubramos el amor que Dios nos tiene.

6.- ORACIÓN FINAL
Señor, antes de marchar queremos decirte:Enséñanos a mirar con amor (repiten todos)Ayúdanos a buscarte cada día (todos)Quítanos las telarañas del rencor (todos)Danos lo que más necesitamos para seguirte (todos)Gracias, Señor, por la Eucaristía (todos)Gracias, Señor, por tu Palabra (todos)Gracias, Señor, por tu presencia (todos)Gracias, Señor, por habernos curado (todos)Gracias, Señor, por perdonarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario