24 noviembre 2017

Adviento-Navidad 2017: MOVIDA ADVIENTO – MOVIDA NAVIDAD

Fuente: Maristas

Está próxima la celebración de la Navidad y, por tanto, vamos a prepararnos para celebrarla en condiciones durante el Adviento.

Este año tenemos un lema para todos los colegios maristas de Europa: Muévete. En esta línea, proponemos utilizar la palabra MoVida, que hace referencia claramente al movimiento que realizamos para encontrarnos con la VIDA.

Es la Vida que surge de la alegría del encuentro con Jesús, de la felicidad de vivir con su estilo y que implica un movimiento por nuestra parte. Dios ya nos busca y nos toca a nosotros descubrir en cada tiempo litúrgico cómo movernos para descubrir esa VIDA.

A lo largo del curso iremos utilizando el mismo lema, pero cambiando la palabra que le acompaña:

MoVida Adviento, MoVida Navidad, MoVida Cuaresma y MoVida Pascua

En este tiempo litúrgico que comenzamos, se tratará de descubrir qué pasos tenemos que dar, qué dirección hemos de tomar y con qué actitudes tenemos que movernos para que, al final del Adviento, nos encontremos con el Niño Jesús en Belén. A lo largo del Adviento todas estas ideas serán reforzadas a través de la oración de la mañana, de forma que cada semana nos centremos en particular en un tipo de movimiento que nos ayude a alcanzar nuestro objetivo.

De la palabra MoVida surgirán otras que servirán para la motivación y reflexión de cada una de las semanas del Adviento.

Son maneras de moverse de forma diferentes para engendrar más VIDA:

Re-Mover, Con-Mover, Pro-Mover, Mover-Me/Mover-Nos

que nos van a llevar a una invitación personal que conlleva una respuesta de movimiento:

Re-Muévete, Con-Muévete, Pro-Mueve, Muéveme/Muévenos

Cada una de esas posibles respuestas tiene que ver con un movimiento que nos pone en relación con nosotros mismos y nuestra interioridad, con la realidad de nuestro mundo y de la sociedad en que vivimos, con personas concretas de nuestro entorno más cercano o más lejano, y con el mismo Dios.

Del mismo modo, durante todo este tiempo de Adviento podemos seguir conectados con la campaña de la Obra Social Marista: “Muévete a la periferia… donde los Montagne son el centro” 

ORACIONES DE CLASE (pincha en versión web para acceder)



ORACIONES EN MP3 PARA GVX


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario