28 noviembre 2017

I Domingo del Adviento: Moniciones 4

Resultado de imagen de I domingo adviento
MONICIÓN DE ENTRADA
Hoy comenzamos el tiempo de Adviento. Tiempo de preparación para la Navidad. Tiempo de espera y de revisión de vida. Tiempo de alegría y esperanza. Levantémonos y estemos despiertos: Ya llega el Señor.

o
Hoy comenzamos el tiempo de Adviento. Un periodo que nos  para la Navidad. Dios nos invita a que abramos nuestro espíritu a su gracia que nos llama a vivir en vigilante espera y esperanza renovada. Nos disponemos a celebrar con alegría esta santa misa.
o
Hoy comenzamos el tiempo de Adviento. Un periodo que nos prepara  para la Navidad. Dios nos invita a que abramos nuestro espíritu a su gracia que nos llama a vivir atentos y expectantes a su próxima venida. Nos disponemos a celebrar con alegría esta santa misa.
LITURGIA DE LA PALABRA
Primera Lectura: Isaías 63, 16b-17. 19b; 64, 2-7
Salmo:  79, 2ac y 3b. 15-16. 18-19
Segunda Lectura: 1Corintios  1,3-9
Evangelio: Marcos 13, 33-37
MONICION A LAS LECTURAS (Única)
Durante estas semanas de adviento, las lecturas repararán nuestro corazón para recibir al Jesús que nace y quiere alojarse en nosotros.
o
El Señor viene al encuentro de quienes practican la justicia, Él no nos abandona y invita a participar de la vida de Cristo, vivir de manera responsable en constante vigilancia y espera de su gloriosa venida. Escuchemos
MONICION A LAS LECTURAS (Individual)
PRIMERA LECTURA
El Señor, nuestro Padre y Salvador, viene al encuentro de quien practica la justicia.

O bien
El profeta Isaías nos exhorta a confiar en el Señor, que nunca abandona a su pueblo.
SEGUNDA LECTURA
Dios nos llamó a participar de la vida de Cristo, mantengámonos firmes y fieles.

O bien
No olvidemos los muchos dones que el Señor nos regala y que como cristianos hemos de esperar con gozo su regreso
EVANGELIO   
El Señor nos exhorta a vivir en una responsable vigilancia esperando su gloriosa venida.

O bien
A la hora en que menos lo pensemos, vendrá el Hijo del Hombre, a pedirnos cuentas de nuestra buena o mala conducta.
PRESENTACIÓN DE OFRENDAS
Hermanos: llevamos al altar junto a las ofrendas de pan y vino, nuestros esfuerzos para preparar la venida del Señor.
O bien
En estos dones presentados con toda sinceridad al Padre celestial, expresemos todos juntos nuestra entrega incondicional y generosa al Señor que viene a salvarnos.
MONICION AL PADRE NUESTRO
Con la alegría de saber que está pronta la venida de nuestro salvador, juntos elevemos nuestra voz con esta plegaria que Él mismo nos enseñó: Padre Nuestro…..
COMUNIÓN
Hermanos: como peregrinos, vayamos a alimentar nuestras vidas. El Señor nos da la esperanza y las fuerzas para preparar su venida.
O bien
Acerquémonos a la mesa de los hijos a nutrirnos del pan de vida y de la bebida de salvación, Cristo el mesías esperado.
MONICION DE DESPEDIDA
En su Hijo Jesucristo, Dios sale continuamente a nuestro encuentro. Que sepamos corresponder a su amor con una respuesta decidida, dando testimonio de Él en medio del mundo.
ORACION DE LOS FIELES  /  ORACION UNIVERSAL

Oremos al Señor y pidámosle confiadamente que despierte su poder y venga a salvarnos:
1.- Para que los fieles despierten del sueño de sus indolencias y reciban con alegría la salvación que se acerca, roguemos al Señor.
2.- Para que se afiance la paz en el mundo, y las riquezas de la creación se transformen en instrumento de progreso y bienestar para todos los hombres, roguemos al Señor
3.- Para que el Señor, con su venida, alivie los dolores de los enfermos, dé paz y alegría a los que sufren y libre al mundo de sus males, roguemos al Señor
4.- Para que vivamos siempre alerta sin que las preocupaciones de la vida nos impidan mantenernos en pie cuando llegue el Hijo del hombre, roguemos al Señor
Señor Dios, que nunca olvidas la obra de tus manos, escucha las plegarias de tu pueblo y haz que vivamos siempre en vela, aguardando el día de la venida de tu Hijo Jesucristo. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario