01 diciembre 2017

¿VIGILAR YO? ¿PARA QUÉ, SEÑOR?



Me pregunto y te pregunto

y sin dejar que me respondas

sé muy bien, oh Señor, lo que ocurre  a mi lado

Estoy de vuelta de todo y, a veces,  pienso que soy un loco

Tengo ganas de que el mundo se  detenga:

que, tanto hombre desesperado, 

encontrase en Ti la llave para ser  feliz,

que, miles de promesas no cumplidas,

sirvieran para que, de una vez por  todas, 

entendiésemos que sin Ti…nada…no es  posible nada

¡Nada sin Ti, Señor!


¿Y aún me resisto a vigilar mi vida  cristiana?

¡Ayúdame, oh Jesús, a subir ligero

las escaleras que separan la tierra  del torreón más alto

Para que, cuando Tú llegues, me  encuentres firme:

con los ojos clavados en el cielo

con mi corazón encendido por la fe

con mis pies pisando en la dirección  adecuada

con mis manos ayudando a sembrar  esperanzas

con mi rostro iluminado por tu  divina gracia.

¿VIGILAR  YO? ¿PARA QUÉ SEÑOR?

Te confieso que, frecuentemente, 

caigo en la somnolencia espiritual

Que, dioses de cartón o de dulces  deseos, 

me atrapan y me invitan a desertar  de mi vigilancia

Me insisten que ya no eres necesario

que, sin Ti, puedo llevar una vida  feliz y cómoda

Por ello mismo, Señor, 

porque ni soy feliz ni estoy  cómodamente situado

Ayúdame a ser y estar  vigilante…esperando. 

A permanecer de erguido, inquieto y  en vela

aguardando ese fantástico día

en el que, la paz, ya no será un  imposible

en el que, el amor, ya no será sólo  poesía escrita

en el que, el hombre, ya no será un  adversario

Quiero ser, hoy más que nunca,

vigilante de tus promesas y de tu  venida, 

que me mantengan despierto y  contento

el resto de mis días….hasta el  momento de tu llegada.

¡VEN,  SEÑOR, JESÚS! ¡TE ESTOY ESPERANDO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario