22 febrero 2018

¿Qué me quiere decir hoy Jesús? – Domingo II de Cuaresma

En este pasaje, Jesús les da una “probadita” del Cielo a tres de sus apóstoles. Y aunque el texto no nos dice por qué, probablemente Cristo lo hizo porque sabía que les esperaban momentos de prueba ante el sufrimiento y la persecución, en los que su fe tendría que estar fortalecida para salir adelante “La Transfiguración” duró muy pocos segundos, pero fue suficiente para que los tres apóstoles, se dieran una idea de lo que les esperaba en el Cielo si perseveraban en su fidelidad a Dios y a su Palabra. Tan hermosa fue la experiencia, que Pedro ya no se quería ir de ahí y sin duda, les ayudó a crecer en su fe.
El Cielo también se experimenta en la tierra aunque de forma limitada: cuando logramos crear en nuestra familia, en la escuela, entre nuestros amigos… ambientes de respeto, de armonía, de ayuda mutua, en pocas palabras, de amor, estamos experimentando parte de lo que será el Cielo. Cuando en la oración sentimos el consuelo de Dino ante el sufrimiento, cuando con la confesión y la Eucaristía sentimos su perdón y el calor de su amor en nuestros corazones arrepentidos…
Y como Pedro, quisiéramos que esos momentos duraran para siempre y rehuirle a los ratos desagradables o difíciles de soportar. Pero aún estamos en la Tierra y hemos de ganarnos el Cielo eterno en nuestro diario vivir. Esos bellos momentos recargan nuestras baterías llenándonos de fe y del Espíritu Santo que nos dará la fuerza para los momentos de prueba que también forman parte de la vida.
Estamos ganando el Cielo eterno cuando nos toca perdonar al que nos ofende; tolerar al que no nos cae muy bien; ayudar al que lo necesita, aun a costa de nuestro sacrificio; callar cuando nos dan ganas de rezongar; trabajar cuando lo que queremos es descansar; compartir cuando apenas tenemos para nosotros… Si afrontamos momentos como estos, llenos de fe, pensando en lo que Dios quiere de nosotros, descubriremos que también en ellos, está Cristo “transfigurado”, junto a nosotros.
¿Sé descubrir a Cristo en los momentos difíciles o desagradables?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario