08 abril 2014

Moniciones 4, Domingo de Ramos, 13 abril

MONICIONES
     
Inicial.   (Antes de la bendición de ramos)

Ya desde el principio de la Cuaresma nos venimos preparando con obras de penitencia y caridad.     


Hoy, cercana ya la Noche santa de Pascua, nos disponemos a inaugurar, en comunión con toda la Iglesia, la celebración anual de los misterios de la Pasión y Resurrección de Jesucristo, misterios que empezaron con la solemne entrada del Señor en Jerusalén.

Por ello, recordando con fe y devoción la entrada triunfal de Jesucristo en la ciudad santa, le acompañamos con nuestros cantos, para que, participando ahora de su cruz, merezcamos un día tener parte en su resurrección.

Primera Lectura.

El profeta Isaías nos dice que Dios está cerca del que sufre, para darle una palabra de aliento y ayuda.

Segunda Lectura.

San Pablo, en este himno cristológico, antiguo y bello, nos dice cómo Cristo se despojó de todo para rescatarnos y hacernos hijos de Dios y Dios lo levantó sobre todo.

Evangelio.

Vamos a escuchar el relato de la Pasión del Señor y lo hacemos con el corazón lleno de agradecimiento por su fidelidad, por su entrega por nosotros, por su amor.  En la cruz de Jesús está nuestra vida.

PETICIONES        

  • Por la Iglesia, para que cada día sea un reflejo más fiel del modo de vivir y amar de Jesús.  ROGUEMOS AL SEÑOR.

  • Por los que tienen su vida marcada por el sufrimiento, para que experimenten la fuerza del amor de Dios y la ayuda de los hermanos. ROGUEMOS AL SEÑOR.

  • Por los que no conocen a Cristo, por los que viven y mueren sin esperanza, para que puedan llegar a sentir la alegría y la vida que él nos da.  ROGUEMOS AL SEÑOR.

  • Por los gobernantes de pueblos y naciones, para que en su gestión prioricen la atención al débil y marginado.  ROGUEMOS AL SEÑOR.

  • Por todos nosotros, para que la participación de la Eucaristía y en las celebraciones de la Semana Santa, nos hagan crecer en la fe, la esperanza y el amor.  ROGUEMOS AL SEÑOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario