07 abril 2015

II Domingo de Pascua: Misa de Familia 1




Prepara: Javier Leoz

*Objetivo: descubrir que, la paz de Dios, es muy diferente de la que ofrece el mundo

*Idea: la presencia de Cristo es garantía de paz para las personas y para el mundo

1. MONICIÓN DE ENTRADA

Amigos. ¡Sed bienvenidos a esta celebración! ¡Seguimos en Pascua! ¡Siguen sonando las campanas con sonido de Resurrección!

Todo lo que hemos vivido en Semana Santa, la pasión, muerte y resurrección de Cristo, no nos puede dejar indiferentes. Ahora, a nosotros, nos toca reconocer y vivir en la presencia de Jesús Resucitado. ¿Seremos capaces? ¿No estaremos exigiendo demasiado al Señor?

Hoy, en este 2º domingo de pascua, el Señor se nos presenta y nos dice: “PAZ A VOSOTROS” Agarrémonos fuertemente a esa paz. La paz que nos ofrece Jesús. La paz que es fruto de nuestro encuentro con El.

Nos ponemos de pie. ¡Feliz Pascua del Resucitado!

2. MONICIÓN A LA ASPERSION CON EL AGUA

El día de la Vigilia Pascual, con Jesús, pasamos de la muerte a la vida, de la oscuridad a la luz. De la duda a la fe. Ahora, el sacerdote, nos va a rociar con el agua que nos recuerda que estamos llamados a vivir con Cristo. A renovar nuestra fe. A guardar limpio ese gran templo que el Espíritu levantó en nosotros el día de nuestro Bautismo. Inclinemos nuestras cabezas cuando, el sacerdote, pase a nuestro lado.

(Canto: Ilumíname, Señor, con tu Espíritu u otro adecuado)

3. MONICIÓN A LAS LECTURAS

Hoy, las lecturas, nos ponen el listón muy alto. ¡Qué fe tenían para compartir todo! ¡Para pensar lo mismo! ¡Para respetarse los unos a los otros!

La fe, además, está llamada a expresarse. La 2ª lectura nos recuerda que hemos de anunciar al Dios vivo en Jesucristo.

Finalmente, el Evangelio, nos habla del encuentro con el Resucitado. Encontrarse con El es alcanzar la paz y vivir en la paz que el Señor nos ofrece.

4. ORACIÓN DE LOS FIELES

4.1. Por la Iglesia. Para que sea un lugar en el que los hombres y mujeres de nuestro tiempo puedan buscar y encontrarse con Jesús. Roguemos al Señor.

4.2. Por los países que se encuentran en guerra. Para que miren más lo que les une que aquello que les separa. Para que sea posible la paz en el mundo. Roguemos al Señor.

4.3. Por los que se encuentran tristes. Por las víctimas del terremoto de Italia. Para que la solidaridad de las naciones haga posible un bienestar general. Roguemos al Señor.

4.4. Por nosotros. Para que creamos con alegría y esperanza. Para que no nos alejemos de Cristo y vivamos según su Palabra. Roguemos al Señor.

4.5. Para que seamos y estemos alegres. Para que se note lo que somos: cristianos. Roguemos al Señor.

5. OFRENDAS

5.1. Con esta lanza rota (una vara en punta rota en dos) queremos representar la paz que nos trae el Señor. Su presencia es motivo para cambiar el mundo a mejor. Es la paz del Señor.

5.2. Con este instrumento musical queremos simbolizar la alegría de la fe. La alegría que nos trae Jesucristo muerto y resucitado.

5.3. Con estas gafas de “fe” queremos pedirle al Señor que nos ayude a encontrarle allá donde miremos. (Sale un chico con unas gafas en cuyos cristales –en papel- ponga la palabra “FE”

6. ORACIÓN FINAL

TU, SEÑOR, ERES MI ALEGRIA

Cuando comparto y doy algo de mí

Cuando busco el bien de los demás

Cuando procuro buscar la reconciliación

TU, SEÑOR, ERES MI ALEGRIA

Si lucho contra el mal y la mentira

Si te busco en el buen obrar

Si trabajo por las pequeñas cosas de cada día

TU, SEÑOR, ERES MI ALEGRIA

Si ofrezco y recibo la paz

Si doy lo tengo de bueno

Si me pongo de tu parte en el mundo

Si soy persona con esperanza

Si cuido la bondad de mi corazón

TU, SEÑOR, ERES MI ALEGRIA

Porque no tengo miedo al qué dirán

Porque manifiesto que soy cristiano

Porque soy feliz de ser tu amigo

Porque soy lo que soy…

gracias a Ti, Señor.

Yo creo, espero, vivo

y camino en Ti y por Ti, Señor

Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario