21 abril 2015

IV Domingo de Pascua: Oración de los Fieles 1



Hermanos y hermanas: pidamos juntos a Dios, al hilo de la Palabra que hemos escuchado, por la familia humana, por el mutuo conocimiento y apoyo de cuantas formamos esta comunidad parroquial, por la aceptación en nuestro corazón de Jesús como Buen Pastor…
• “Jesús es la piedra angular, ningún otro puede salvar”. Por el Papa y todos los pastores de la Iglesia. Para que no se erijan en salvadores sino que con su vida y su palabra representen en la Iglesia y en el mundo al Buen Pastor, el único Salvador… Roguemos al Señor.
• “Mirad qué amor nos ha tenido el Padre para llamarnos hijos, pues lo somos”. Para que crezca en todos nosotros la experiencia interna de que todos somos hijos del mismo Padre, y por tanto hermanos y hermanas universales… Roguemos…
• “Yo soy el Buen Pastor, conozco a mis ovejas y las mías me conocen”. Que acojamos a Cristo como ese Pastor que nos conoce, guía y alimenta; y que aprendamos de él a ser pastores buenos para los demás… Roguemos…
• “Y habrá un solo rebaño y un solo Pastor”. Por la humanidad entera, para que llegue ese día soñado por Jesús –rotas ya las cadenas de la violencia, de la injusticia, de la indiferencia…– en que todos seamos “familia humana” bajo el amor y Dios. Roguemos…
Oremos: Escucha, Padre bueno, nuestra oración. Que en esta Eucaristía aceptemos con agradecimiento y responsabilidad a Cristo nuestro hermano que quiere ser para nosotros Pastor y también Pasto: el que nos conoce y nos guía, el que nos alimenta con su vida entregada. Por Cristo Nuestro Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario