28 octubre 2015

Domingo 1 noviembre: Misa de jóvenes


Misa de Jovenes (@MisadeJovenes) | Twitter

Solemnidad de todos los Santos – (1° de noviembre de 2015)


1- Entrada:
Queridos jóvenes, Dios quiere que todos seamos santos, es decir, que vivamos en plenitud según lo que Él nos pide. Hoy celebramos a todos los que ya lograron vivir así. La Iglesia, al canonizar a muchos de ellos nos los regala como modelos e intercesores. Unámonos en oración con todos nuestros hermanos del Cielo y comencemos la Misa cantando.

2- Liturgia de la Palabra:
La Palabra nos muestra que la santidad nos depara felicidad y nos recuerda que el que obra para ello es Dios mismo. ¿Lo dejamos actuar en nuestra vida? ¿Queremos ser santos?

3- Oración de los fieles:
Porque el Padre nos ama y nosotros somos realmente sus hijos, le elevamos confiadamente nuestras intenciones, diciendo: con todos los Santos, te lo pedimos, Señor.


- Por todos los miembros de la Iglesia, para que cada uno según nuestra vocación, respondamos al llamado de Dios para que seamos santos.
- Por el pueblo argentino, para que cumpliendo cada uno nuestro lugar en la sociedad, contribuyamos a construir un país mejor.
- Por todos los argentinos que se encuentran en proceso de canonización, para que sus causas sigan adelante y así se transformen en ejemplos cercanos que alienten nuestro caminar.
- Por todos los cristianos que viven su fe en medio de pruebas difíciles, para que no bajen los brazos y dejen que Dios actúe en sus vidas.
- Por los que caminan haciendo el mal, alejados de la santidad, para que descubran que la verdadera felicidad se encuentra en Dios y en sus caminos de bien.

4- Ofrendas:
Para ser santos precisamos de la gracia del Santo. Llevemos nuestra vida al altar de Dios. Allí Él nos transformará como transforma el pan y el vino que ahora le presentamos. Cantemos juntos y hagamos nuestra ofrenda generosa.

5- Comunión:
La salvación y la santidad vienen de Dios y del Cordero. Vayamos a recibir a Jesús con el propósito de dejarnos santificar. Cantemos con alegría.

6- Despedida:
Acompañados por la multitud de Santos que ya están con Dios en el Cielo, sigamos peregrinando en la tierra viviendo la alegría del Evangelio. ¡Cantémosle a María, Madre de todos los Santos!
  
Para tener en cuenta en la semana: lunes 2: Conmemoración de todos los fieles difuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario