02 diciembre 2015

II Domingo de Adviento: Para la Catequesis con niños

2 Domingo de Adviento 6 de Diciembre, 2015
Lecturas: Baruc 5, 1-9; Salmo 125; Filipenses 1, 4-6.8-11; Lucas 3, 1-6
Juan el Bautista en el desierto
En el año décimo quinto del reinado del César Tiberio, siendo Poncio Pilatos procurador de Judea; Herodes, tetrarca de Galilea; su hermano Filipo, tetrarca de las regiones de Iturea y Traconítide; y Lisanias, tetrarca de Abilene; bajo el pontificado de los sumos sacerdotes Anás y Caifás, vino la palabra de Dios en el desierto sobre Juan, hijo de Zacarías.
Entonces comenzó a recorrer toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de penitencia para el perdón de los pecados, como está escrito en el libro de las predicciones del profeta Isaías:

Ha resonado una voz en el desierto: Preparen el camino del Señor, hagan rectos sus senderos. Todo valle será rellenado, toda montaña y colina, rebajada; lo tortuoso se hará derecho, los caminos ásperos serán allanados y todos los hombres verán la salvación de Dios. En el año décimo quinto del reinado del César Tiberio, siendo Poncio Pilatos procurador de Judea; Herodes, tetrarca de Galilea; su hermano Filipo, tetrarca de las regiones de Iturea y Traconítide; y Lisanias, tetrarca de Abilene; bajo el pontificado de los sumos sacerdotes Anás y Caifás, vino la palabra de Dios en el desierto sobre Juan, hijo de Zacarías.

Entonces comenzó a recorrer toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de penitencia para el perdón de los pecados, como está escrito en el libro de las predicciones del profeta Isaías:
Ha resonado una voz en el desierto: Preparen el camino del Señor, hagan rectos sus senderos. Todo valle será rellenado, toda montaña y colina, rebajada; lo tortuoso se hará derecho, los caminos ásperos serán allanados y todos los hombres verán la salvación de Dios.
Reflexión
Juan nos llama a un cambio de vida para preparar la venida de Jesús. El nos dice que hay que superar los obstáculos. ¿Que cosas son obstáculos para ti? ¿Quién te puede ayudar a superarlos? ¿Hay alguna cosa en tu casa , en tu familia, entre tus amigos que te parece que no anda derecha?¿Que puedes hacer para ayudar a enderezarla? ¿Qué cosas hay en sus casas que les haga más difícil recibir a Jesús?
Actividades
Prender la segunda vela de la Corona de Adviento. Hacer juntos la oración y luego compartir como se están preparando para recibir a Jesús. En la siguiente página encontraran una actividad.
Oración
Señor , te estamos esperando. Ayúdanos para que cuando llegues en esta Navidad, encuentres que nuestro amor, respeto e igualdad en la familia ha crecido. Que nos encuentres caminando con honradez en nuestro trabajo y en sinceridad y cariño de unos para con otros. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario