08 diciembre 2015

III Domingo de Adviento, 13 diciembre. Misa familiar 2



Prepara: Javier Leoz

¡ALEGRIA, AMIGOS!

1. MONICIÓN DE ENTRADA

Muy buenos días a todos.

Poco a poco vamos llegando al final del tiempo de Adviento. Y, lo mejor del Adviento, está por llegar: la celebración del Nacimiento de Cristo. La Navidad.

Este domingo recibe el nombre de “Gaudete”. Palabra que significa “alegraos”. Y es que, conforme se va acercando la Navidad, sentimos la alegría del Señor que viene a nuestro encuentro. Sabemos que, Dios, estará en medio de nosotros. ¡Cómo no vamos a estar alegres!

Por eso, en este domingo con más fuerza y con más ilusión, cantamos. ¡VEN, SEÑOR, JESUS!

Iniciemos esta celebración.

(Pueden preceder a la procesión de entrada unos carteles con las palabras: “ALEGRAOS” “GOZAD” “CANTAD” EL SEÑOR ESTA CERCA”)

1.1ENCENDIDO DE LA 3ª LAMPARA DE LA CORONA DE ADVIENTO



Encendemos la tercera vela de la CORONA DE ADVIENTO. Queremos simbolizar con ella la ALEGRIA de la Navidad. La alegría que todos sentimos al recibir y celebrar la cercanía de Jesús en Belén. Que nadie apague este entusiasmo que tenemos los cristianos.

2. PENITENCIAL

2.1. Tú Señor nos has llamado a la vida. ¿Por qué el hombre siembra tanta muerte e injusticia por el mundo? Señor, ten piedad

2.2. Tú, Señor, quieres para nosotros la alegría. ¿Por qué nos cuesta tanto sonreír y hacer felices a los que nos rodean? Cristo, ten piedad

2.3. Tú, Señor, eres la causa de la verdadera alegría. ¿Por qué buscamos alegrías pequeñas en otros lugares o en otras cosas? Señor, ten piedad

3. MONICIÓN A LAS LECTURAS

Las lecturas de hoy, especialmente las dos primeras, nos invitan a la alegría. A estar contentos por la Salvación que Dios nos trae. En el evangelio, además, veremos de qué manera podemos ser cristianos. Juan Bautista nos invita a la conversión y nos da una serie de pistas para no alejarnos del camino de la fe en Jesús. Escuchemos con atención.

4. ORACIÓN DE LOS FIELES

4.1. Por la Iglesia. Para que sea una casa donde se respire siempre un ambiente de fiesta y de alegría. Roguemos al Señor

4.2. Por todos nosotros aquí reunidos. Para que busquemos a Jesús y, el Señor, nos dará la verdadera alegría para vivir. Roguemos al Señor.

4.3. Por los que intentan alegrar la vida de los demás. Por los payasos y cómicos. Para que reine en nuestro mundo los deseos de hacer felices a los demás. Roguemos al Señor.

4.4. Por los deprimidos. Por los que no tienen ganas de vivir ni de luchar. Para que sientan la presencia del Señor que viene en Navidad. Roguemos al Señor.

4.5. Por todos los que se encuentran atrapados por tantas cárceles de tristezas: el alcohol, la droga, el sexo, la cultura materialista. Para que descubran que la felicidad está en el interior de las personas. Roguemos al Señor.

5. OFRENDAS

5.1. Con esta pandereta (se puede ofrecer otro instrumento) queremos ofrecer al Señor nuestro deseo de llevar la Buena Noticia de su nacimiento allá donde nos encontramos.

5.2. Acercamos hasta el altar un poco de pan, arroz, agua y dulces. Estamos contentos porque, la Navidad, nos hace más solidarios. No podemos olvidarnos de los más pobres. De los que se encuentran tristes por falta de medios para seguir viviendo.

5.3. Con el pan y el vino llevamos hasta el Señor el esfuerzo y el trabajo de tantos hombres y mujeres que luchan por un mundo mejor, más humano y más fraterno. ¡Gracias, Señor!

6. DANOS ALEGRIA, SEÑOR

Con tu venida en Navidad

Danos alegría, Señor

Con tu llegada en la Noche Santa

Danos alegría, Señor

Con el amor que bajas desde el cielo

Danos alegría, Señor

Con la humildad de tu rostro humanado

Danos alegría, Señor

Con tu llanto en la soledad de Belén

Danos alegría, Señor

Con José y María, tus padres

Danos alegría, Señor

Con la Salvación que nos traes

Danos alegría, Señor

Por el anuncio de los Ángeles

Danos alegría, Señor

Con la ofrenda de Reyes y Pastores

Danos alegría, Señor

Con el resplandor de la estrella

Danos alegría y llévanos a Ti, Señor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario