20 enero 2016

Domingo 24 enero: Misa familiar 2



(Misa con niños, catequistas y padres) 
Prepara: Javier Leoz


 “LOS OJOS PUESTOS EN EL”  

1. MONICIÓN DE ENTRADA

Bienvenidos, en este día consagrado al Señor –el Domingo- a este lugar donde Dios, a través de Jesús, nos habla y nos va conduciendo mientras vivimos como hijos suyos en la tierra.

Cuando amanece, y salen las primeras luces del sol, las montañas y los valles, las ciudades y los pueblos, se iluminan. Algo así ocurre con nuestra vida: cuando escuchamos la Palabra de Dios, es iluminada y llena de ilusión de color.

Que, esta EUCARISTIA, nos ayude además a comprometernos con Jesús por un mundo mejor. Y, por supuesto, tengamos un recuerdo muy especial por la unión de todos los cristianos. Recibamos a la Palabra de Dios en este día con el pensamiento en el pueblo de Haití que sufre las consecuencias del terremoto.

Canto: Vienen con alegría/ Este es el día del Señor/ Viva la Palabra/ Cristo nos da la libertad

2. ACTO PENITENCIAL

a) El mundo está tan lleno de palabras que, muchas veces, olvidamos las más importantes: la Palabra de Dios. Señor ten piedad (sale un joven o un niño con un periódico abierto)


b) Jesús es Alguien que nos trae felicidad y que nos invita a descubrir la grandeza de la vida. Pero preferimos otros ídolos. Cristo ten piedad (se muestra una cartulina o un poster de alguien famoso –cantante, toreros, artistas, futbolistas.)

c) El Señor quiere que estemos unidos. La historia nos enseña que, el hombre, tiene mucha facilidad para romper y muchas dificultades para unir. Cristo ten piedad (puede llevarse el cartel del octavario de la unión de las iglesias o, incluso, sobre una cartulina la palabra “cristianos” rota en cuatro pedazos)

3. CELEBRACIÓN DE LA PALABRA

Las tres lecturas que vamos a escuchar nos ayudan a comprender el cómo, la Palabra de Dios, da mucho fruto si se escucha, se cuida y se acoge con atención. Además, con la preocupación de ser todos una misma Iglesia, San Pablo nos recuerda que somos un solo cuerpo cuya cabeza es Cristo. Escuchemos atentamente.

4. ORACIÓN UNIVERSAL

a) Por la iglesia. Para que sea un altavoz por el que, el mundo, pueda seguir escuchando y conociendo la Palabra de Dios. Roguemos al Señor.

b) Por todos nosotros aquí reunidos. Para que no nos conformemos con estar bautizados. Para que, además, conozcamos y vivamos más intensamente la vida y el ejemplo de Jesús de Nazaret. Roguemos al Señor.

c) Para que, al acudir a la Eucaristía, tengamos más interés en llegar puntualmente y escuchar toda la Palabra de Dios. Roguemos al Señor.

d) Por la unión de todos los cristianos. Para que trabajemos por buscar más lo que nos une que aquello que nos divide. Roguemos al Señor.

e) No olvidemos a los pobres. El Señor amó a Dios pero nunca se alejó de los sufrimientos de las personas. Roguemos al Señor.

5. OFRENDAS

a) Queremos ofrecer, como desea el Papa Francisco, en este domingo las 7 obras espirituales de misericordia: Enseñar al que no sabe. Dar buen consejo al que lo necesita. Corregir al que yerra. Perdonar las injurias. Consolar al triste. Sufrir con paciencia los defectos del prójimo y rezar por los vivos y los difuntos. (Salen 7 niños/as con carteles alusivos. Se pueden copiar en el buscador de internet en “imágenes”).

b) Finalmente, Señor, la ofrenda que más te gusta –el pan y el vino- te los ofrecemos para que nos ayudes a robustecer nuestra fe; para hacer de cada domingo una auténtica fiesta en nuestra existencia cristiana.

6. ACCIÓN DE GRACIAS

Señor;

Antes de marchar de nuevo a  la vida

Queremos darte gracias por  tu PALABRA.

¿Nos enseñarás a cumplirla?

¿Seremos capaces de no  olvidarla?

Queremos decirte que, tu  Palabra, nunca engaña

Que tu Palabra es de  aquellas que siempre hacen bien

Que tu Palabra, por ser del  cielo, nos ayuda a conocer a Dios

Gracias por ser nuestro  amigo y Señor

Gracias por cumplir tantas  cosas prometidas desde antiguo

Gracias, amigo y Señor.

Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario