20 enero 2016

Domingo 24 enero: Música (Domingo III de Tiempo Ordinario)

«LA PALABRA ANUNCIADA, ACOGIDA Y VIVIDA»
«Tu Palabra es salud y presencia,
nos encuentra sin vida y vacíos
por haberla encerrado en la Iglesia.
Tu Palabra es susurro y no oímos»
(Emilio Pascual)
Ambientación musical: “Habla, Señor” en Momentos de paz-11.
La Palabra de Dios es viva y eficaz. No es mera letra impresa, sino que es verdad y vida. Dios habla y dialoga con su pueblo, y éste le responde no con ideas, sino con el corazón, con hechos. La 1ª lectura nos dice que todo el pueblo estaba atento al libro de la ley. Esdras lo abrió a la vista de todo el pueblo y éste se puso en pie para escuchar con veneración la lectura y, con los brazos alzados, exclamó: «Amén, amén».
Canto de entrada: “Alrededor de tu mesa” MD 71; CLN A 4. Destacamos el estribillo que canta: “Que tu Palabra es camino, tu Cuerpo fraternidad”. También podemos cantar: “A la esta del Señor” en la casete del mismo título (Al Alba), subrayando que “hoy venimos a escuchar, a cantar y a perdonar”.
Salmo Responsorial: “Tus palabras, Señor, son espíritu y vida” o bien, “Tu palabra me da vida” MD 232.
Aclamación al Evangelio: “Aleluya” CLN E 4.
Santo: CLN I 15.
Fracción del pan: “Cordero de Dios”, de M. Alonso. CLN N 14.
Comunión: al acercarnos a la Mesa para recibir al Señor le damos gracias por los dos banquetes con los que domingo tras domingo alimenta a sus hijos: el banquete de su palabra y el banquete de su Cuerpo y Sangre. Cantamos: “Gracias, Señor, por tu palabra”, coral del S. XVI, CLN O 4. O bien, “Tu Palabra, Verdad y Camino” CLN 754.
Canto final: Como despedida cantamos o ambientamos la salida del templo con “Acabamos de oír tu palabra”, en el CD “Alrededor de tu mesa”.
Antonio Alcalde Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario