26 enero 2016

Domingo 31 enero: Guión Litúrgico 3



1. MONICIÓN DE ENTRADA
 
Hermanos: Un domingo más estamos reunidos en torno al altar, que representa a Cristo. Es ya el cuarto domingo del tiempo ordinario, y la idea central de la Liturgia de este Día del Señor gira en torno a la caridad, al amor que hemos de tener a Dios que, si es verdadero, nos llevará a acoger a Cristo y su mensaje de salvación con docilidad, y a abrir el corazón para, de forma desinteresada, ayudar a nuestros hermanos. Abramos nuestra alma de par en par al Dios que nos ama.
 
2. ACTO PENITENCIAL  
  • Jesús, Hijo de Dios, que nos buscas para que nuestro amor tenga la altura de miras necesario para alcanzar la caridad,Señor, ten piedad
  • Jesús, Hijo del hombre, que caminas en medio de nosotros y, a veces, no te conocemos por nuestro egoísmo y pereza,Cristo, ten piedad
  • Jesús, Hijo de Santa María Virgen, que te muestras cercano, como hermano, y nos ofreces tu amistad y no te correspondemos, Señor, ten piedad  
3. MONICION A LAS LECTURAS
 
El Señor siempre que llama a una tarea brinda su ayuda. El apóstol Pablo nos presenta la caridad como la virtud más excelente y, en el evangelio, Jesús se presenta como Mesías, pero es rechazado por los de su pueblo. Acojámoslo nosotros en nuestra vida toda y lo demos a conocer a los demás.
 
4. ORACIÓN DE LOS FIELES  
  • Para que sigamos la estela del apóstol S. Pablo y recemos al Señor por la unidad entre todos los cristianos y entre los miembros todos de cada familia, Roguemos al Señor
  • Para que tengamos el afán de conocer a Jesucristo y de amarlo, como Sto. Tomás de Aquino, cuya fiesta celebramos recientemente, Roguemos al Señor
  • Para que quienes se dedican a la enseñanza, tengan como guía la doctrina que nos ha sido revelada por Jesucristo,Roguemos al Señor
  • Para que miremos a nuestro alrededor y veamos cómo podemos mejorar el mandamiento de la caridad, con los que están cerca, Roguemos al Señor
  • Para que quienes participamos, en esta celebración eucarística, formemos un solo corazón y una sola alma, como los primeros cristianos, Roguemos al Señor  
5. PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS
  • Pan y vino: Presentamos esta ofrenda del pan y del vino para que, unida a los méritos de Cristo, haga posible la común unión de todos los que rezamos en su nombre 
6. ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
 
¡Hazlo Tú todo en mí! Que yo me preste a tu acción interior, pura y callada.
Hazlo Tú todo en mí, que, aunque me cueste, me dejaré labrar sin decir nada.
¡Hazlo Tú todo en mí! Que yo te sienta ser en mí dirección y disciplina.
Hazlo Tú todo en mí. Que estoy sedienta de ser canal de tu virtud divina.         (Cristina de Arteaga)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario