26 enero 2016

Domingo 31 enero: Moniciones 1

Resultado de imagen de moniciones
MONICIÓN DE ENTRADA
Este domingo día del Señor nos reunimos en torno al altar para dar gracias a Dios por todos los beneficios recibidos. Así unidos por este mismo sentir y llenos de amor fraternal iniciemos esta Santa Misa.

o
(Saludo) En Cristo Jesús, todos hemos sido llamados desde el seno materno para ser profetas. Desde el día de nuestro bautismo, todos hemos sido ungidos por el Espíritu Santo para dar testimonio de Él con nuestras palabras y acciones. Sabiendo la misión que tenemos como profetas, demos inicio a esta santa misa.
LITURGIA DE LA PALABRA
Primera lectura: Jer 1,4-5.17-19
Salmo:  Sal 70,1-4.5-6.15-17
Segunda lectura: 1 Cor 12, 31-13,13
Evangelio: Lc 4, 21-30

Monicion Unica a las Lecturas.
Las lecturas de este domingo giran en torno a la caridad, al amor de Dios que nos invita a abrir el corazón para ayudar al necesitado y escuchar a quienes El nos envia aceptando su mensaje de salvación con docilidad y entusiasmo
Monicion a las Lecturas (Individual)
Primera Lectura
La lectura que a continuación escucharemos nos habla de  Jeremias un profeta que no fue bien recibido en su pueblo, pero siempre confio en Dios y entrego su mensaje.
o
La elección de Jeremías supone una acción gratuita y amorosa de parte de Dios. El Señor lo consagra y lo fortalece para que pueda hablar en su nombre ante todos los pueblos
Segunda Lectura
Pablo hace un impresionante canto al amor. Nos Recuerda que el amor es el mejor de los dones del Espíritu, es unificador de la comunidad y dura por siempre.
o
Escuchemos el himno a la caridad que nos presenta al amor como el supremo criterio para valorar todos los demas dones y carismas con los que el Espíritu Santo enriquece a su Iglesia
Evangelio
Jesús es aquel profeta que llegó a Nazaret con amor en su corazón, con sanación en sus manos y con salvación para todos en sus palabras y su gente no le creyó. Pero El continuo su misión hasta el final.
o
El evangelio nos muestra el triste desenlace de la escena iniciada en la sinagoga de Nazaret. Los paisanos de Jesús son incapaces de recibirlo como el Mesías, como el Hijo de Dios.

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS
Hermanos: Nuestros dones sin amor no son nada. Junto al pan y al vino, ofrezcamos al Señor nuestro compromiso  en la búsqueda de un amor real y solidario.

o
Los dones que presentamos al Señor los ofrecemos siempre de corazón, movidos por el amor. Para que Dios por su infinita misericordia los transforme  en el alimento que nos salva.
MONICIÓN A LA COMUNIÓN.
Cristo entrego su cuerpo y su sangre por amor para salvarnos, comprometidos con este amor Acerquemonos a comulgar dignamente
o
El amor de Dios se hace cercano en Cristo, que se entregó por nosotros, Acerquémonos a recibir con devoción y gratitud al que ahora se nos ofrece de nuevo como alimento

MONICION DE DESPEDIDA
El amor ha de expresarse en actitudes y en obras muy concretas. Llenos de confianza en la gracia de Dios, vayamos ahora a vivir esforzada y generosamente nuestra vida cristiana junto a nuestros prójimos.

ORACION DE LOS FIELES  /  ORACION UNIVERSAL
Invoquemos con corazón unánime y plegaria ferviente a Dios Padre, fuente y origen de todo bien. A cada invocación responderemos: R. Escúchanos, Señor

1.- Por la santa Iglesia, reunida aquí en el nombre del Señor y extendida por todo el mundo, roguemos al Señor
2.- Por nuestra comunidad, por su prosperidad y por todos los que en ella habitan, roguemos al Señor
3.- Por los que están de viaje, por los enfermos y prisioneros, por los pobres y todos los que sufren, roguemos al Señor
4.- Por nuestros hermanos difuntos, para que Dios los reciba en su reino de luz y felicidad. roguemos al Señor

Dios nuestro, que en el profeta recibido por los extranjeros y rechazado en su tierra natal, manifestaste el drama de la humanidad que recibe o rechaza tu salvación, haz que nunca falten en la Iglesia misioneros que llenos de audacia proclamen con valentia el Evangelio. Por Jesucristo Nuestro Señor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario