27 abril 2016

Domingo VI de Pascua: Para la catequesis con los niños

Resultado de imagen de catequesis
VI domingo de Pascua 
1 Mayo 2016

Lecturas: Hechos 15, 1-2,22-29; Salmo 66; Apocalipsis 21,10-14.22-23; Juan 14, 23-29
Jesús nos deja instrucciones
Jesús le contesto: El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amara, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él. El que no me ama, no hace caso de mis palabras. Las palabras que ustedes están escuchando no son mías, sino del Padre, que me ha enviado. Les estoy diciendo todo esto mientras estoy con ustedes; pero el Espíritu Santo, el Defensor que el Padre va a enviar en mi nombre, Les enseñara todas las cosas y les recordara todo lo que les he dicho. “Al irme les dejo la paz. Les doy mi paz, pero no se la doy como la dan los que son del mundo. No se angustien ni tengan miedo. Ya me oyeron decir que me voy y que vendré para estar otra vez con ustedes. Si de veras me amaran, se habrían alegrado al saber que voy al Padre, porque él es más que yo. Les digo esto de antemano para que, cuando suceda, entonces crean.
(Juan 14, 23-29)

Reflexión
Dios esta en todas partes, pero busca corazones que amen para residir en ellos como el mejor de los templos.
La paz que ofrece Jesús no consiste en la ausencia de conflictos y divisiones, sino en la total confianza en Dios, el perdón de los demás y el compromiso de servicio y la seguridad de un futuro mejor que viene de Dios.
¿Qué dificultades, tensiones o violencias les pueden quitar la paz?¿Que conflictos o violencia experimentan en sus familias y en sus comunidades?
¿Cómo te imaginas tú que es una familia en paz?
¿Sientes tranquilidad cuando dices mentiras ,deseas tener las cosas de otros, o eres egoísta? ¿Qué quera decir Jesús cuando nos dice que nos deja otra clase de paz? Compartir.
Actividad
Preparar hojas con tres encabezamientos:
Paz y tranquilidad, inquietud, y temor.
Pedirles a los niños que escriban debajo de cada columna las cosas que ellos sienten y lo que desea hacer esta semana para llevar la paz que nos describe Jesús a otros y corregir lo que están haciendo mal. Compartir lo que cada uno hará.
Oración
Señor, sé tú nuestra paz cuando renunciamos a hacernos reproches, nos perdonamos de corazón, agradecemos las cosas buenas que nos has dado y, en medio de nuestras dificultades, nos ayudamos unos a otros a confiar en ti. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario