27 abril 2016

Domingo VI de Pascua: Varios

COMUNIDAD DE LA PAZ 
El amor es fruto del Espíritu, que nos habita y nos ilumina en los momentos de duda y confusión, cuando son más necesarios el diálogo, el acuerdo, el consenso entre todos, tal como nos muestra, con realismo, lo que se ha dado en llamar el “concilio de Jerusalén”, con el enfrentamiento entre Pablo y Pedro. No es una comunidad pasiva, sino de hermanos corresponsables, Iglesia “sinodal”, Iglesia participativa. Todo ello brota y conduce a la paz que Jesús nos da, distinta de la paz de los muertos y acallados, como pretenden tantos en nuestro mundo. Todos diferentes pero todos unidos buscando lo que el Espíritu quiere comunicarnos. El amor (domingo pasado) no significa ausencia de conflictos sino sabiduría para saberlos gestionar buscando la unidad. Un amor que se hace misericordia y ternura con nuestros hermanos enfermos. 
Imagen: Permanece la misma imagen, pero ahora cada caja de un color diferente, que indica la diversidad dentro de la unidad. El Cirio Pascual, en el centro, es la presencia de Jesús y de su Espíritu en nosotros. Tal vez podría cambiarse la imagenen el momento del Padre Nuestro, con una motivación aclaratoria e invitando a tomarse todos de las manos para orar juntos, todos diferentes (los colores) pero todos unidos en una misma oración: 
Dios Padre de todos, que venga tu reino,sabiéndonos perdonar desde un amor eficaz,deseando un mundo de justicia y pan para todos,y manteniéndonos firmes frente a la tentación de la ruptura,el desencanto o la desesperanza.
¡QUÉ BIEN TODOS UNIDOSMANO CON MANO EN EL LUCHAR,QUÉ BIEN TODOS HERMANOSEN EL SUFRIR Y EN EL GOZAR!(F. Aragüés) 

La comunidad de la Pascuaes la casa de la Fraternidad.Con los que no creen igual,con los que no celebran igual,con los que no piensan igual,pero buscamosun mismo sentir fundamental,una comunión que no se rompapor las tensiones, sino que las asuma;una comunión que no se quiebrepor las divergencias, sino que las haga converger;una comunión que no encubralas discordias, sino que las afronte y supere.
La comunidad de la Pascuaes una Iglesia plural en una Casa Comúndonde cada creyente tenga su palabra,su carisma y su compromiso;el teólogo, su aclaración;el profeta, su denuncia,y cada comunidad, su estilo,su expresión de la fe. 
La comunidad de la Pascuaes una casa siempre abierta,de puertas y ventanales transparentes,soleados, aireados.Hogar de los que buscan,familia de familias,comunidad de comunidades,iglesia de iglesias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario