24 noviembre 2016

Para la catequesis: Domingo I de Adviento

Resultado de imagen de corona de adviento
1er domingo de Adviento
Noviembre 27, 2016
Lecturas: Isaías 2, 1-5; Salmo 121; Romanos 13, 11-14; Mateo 24, 37-44
Como sucedió en tiempo de Noé, así sucederá también cuando regrese el Hijo del hombre. En aquello tiempos antes del diluvio, y hasta el día en que Noé entro en la barca, la gente comía y bebía y se casaba. Pero cuando menos lo esperaban, vino el diluvio y se los llevo a todos. Así sucederá también cuando regrese el Hijo del hombre. En aquel momento estarán dos hombres en el campo: uno será llevado y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo: una será llevada y la otra será dejada. Manténganse ustedes despiertos, Porque no saben en qué día va a venir su Señor. Pero sepan esto, que si el dueño de una casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, se mantendría despierto y no dejaría que nadie se metería en su casa a robar.

Por eso, ustedes también estén preparados; porque el Hijo del hombre vendrá cuando menos lo esperen. (Mateo 24, 37-44)
Reflexión
Qué crees que Jesús quiere decir con eso de que hay que estar preparado como si fuera a venir un ladrón? Alguna vez te han sorprendido cosas que no esperabas? ¿Si lo hubieras sabido? ¿Cómo podías haber estado preparado?
Conversen sobre el Adviento. ¿Cómo se preparan en la familia cuando va llegar una visita? Y si llegaran sin avisar, ¿qué ocurriría en su casa? ¿Cómo nos vamos a preparar para la venida de Jesús? Compartir
Actividad
Explicarles a los niños la corona de Adviento y porque debemos prepararnos para la venida de Jesús.
Motivarlos a que cada uno ofrezca hacer un sacrificio durante el adviento como regalo para ofrecerle al Niño Jesús el día de Navidad.
Oración
Queremos caminar en tu luz, Jesús.Queremos hacer obras buenas, decirnos la verdad unos a otros, ofrecerte sacrificios para prepararnos muchos regalos para el día de Navidad ofrecértelos a ti.¡Ven pronto Jesús! Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario