21 febrero 2017

Domingo 26 febrero: Moniciones de entrada

Resultado de imagen de moniciones
Monición de entrada
(A)
En una conocida película se hace esta sugerente invitación: considerad la vida como un regalo. El que sale de casa sin problemas un día de primavera, o se acerca a una playa, o sube al silencio de una montaña no puede menos de pensar: la vida es bella, la vida es un regalo.
Muy distinta puede ser la impresión al regresar a casa y encarar los pequeños problemas de cada día, o los escabrosos problemas de excepción. El optimismo ante la vida considerada como un don puede degenerar en el pesimismo de considerarla como una pesada carga. Es entonces cuando cuesta aceptar que hay Alguien en nuestra vida mayor que nuestras angustias y problemas.
Dios nos reúne para hacernos oír su voz de aliento y confianza: ¡No viváis angustiados! Por las faltas de confianza en la Providencia comenzamos pidiendo perdón.

(B)
Seguramente que para nosotros la vida es más que trabajar, más que ganar dinero, más que disfrutar… Si estamos aquí es porque hay otros valores que nos mueven por dentro. Más que cualquier rentabilidad satisface profundamente compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario