30 noviembre 2017

I Domingo de Adviento: Para la Catequesis

Resultado de imagen de I Domingo de adviento
Primer domingo de Adviento
3 Diciembre 2017

Lecturas: Jeremías 33, 14-16; Salmo 25; 1Tesalonicenses 3:12-4:2; Lucas 21:25-28,34-36
“Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra las naciones estarán confusas y se asustaran por el terrible ruido del mar y de las olas. La gente se desmayara de miedo al pensar en lo que va a sucederle al mundo; púes hasta las fuerzas celestiales serán sacudidas. Entonces se verá al Hijo del hombre venir en una nube con gran poder y gloria. Cuando comiencen a suceder estas cosas, anímense y levanten la cabeza porque muy pronto serán libertados.” “Tengan cuidado y no dejen que sus corazones se endurezcan por los vicios, las borracheras y las preocupaciones de esta vida, para que aquel día no caiga de pronto sobre ustedes como una trampa. Porque vendrá sobre todos los habitantes de la tierra. Estén ustedes preparados, orando en todo tiempo, para que puedan escapar de todas estas cosas que van a suceder y para que puedan presentarse delante del hijo del hombre.” (Lucas 21, 25-28.34-36)

Reflexión
Lucas relata los signos de la venida de Jesús. No como amenazas de catástrofe, sino como realización de la promesa de liberación. ¿Qué esperan de la Navidad? ¿Están sus familias demasiado preocupadas por comprar regalos y gastar? ¿Se dan cuenta de lo que se celebra en Navidad? ¿Cómo pueden prepararse para esperar a Jesús que llega en esta Navidad?
Tus buenas acciones y sacrificios es lo que más le agrada a Jesús. Reflexionar con ellos y compartir lo que ofrecerán en este Adviento.
Actividad
Explicarle a los niños el significado de la corona de Adviento. Encontraras la información en la siguiente pagina. Motivarlos hacer buenas obras para prepararles una buena cuna a Jesús. Preparar una pequeña cesta donde irán poniendo sus buenas obras. Es una manera sencilla para instruirlos a crecer en la virtud. Se sentirán muy orgullosos, porque sus buenas obras ayudaron a hacer más cálido y confortable el pesebre para recostar a Jesús.
Oración
Querido Jesús, verdadero Dios y verdadero hombre.
Te damos gracias por haber venido a vivir entre nosotros.
Enséñanos a compartir tu paz con nuestra familia y amigos.
Ayúdanos a prepararnos bien para recibirte en esta Navidad. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario